Introducción

El presente Edublog  "La Inclusión, una cuestión de actitud", pretende ser una herramienta para construir comunidades educativas inclusivas que permita renovar la reflexión y animar a la práctica pedagógica desde una óptica educativa inclusiva.

La atención a la diversidad y el proceso de la Inclusión tiene el propósito de ofrecer a todo el alumnado, una educación de calidad ajustada a su identidad y a sus necesidades educativas individuales y específicas que se presentan en las escuelas primarias.

El concepto de Inclusión tiene una significación a partir de que los Sistemas Educativos de otros países, se han ocupado por atender la diversidad de alumnos y alumnas ofreciendo respuestas educativas diferenciadas, desde un planteamiento pedagógico de la escuela y en las aulas; por ello, se define como Escuela Inclusiva aquella que ofrece una respuesta educativa a todos los alumnos, sin importar sus características físicas, intelectuales, situación cultural, religiosa, económica, étnica o lingüística.
Para ello los docentes tendrán que prepararse desde la planificación de actividades que favorezcan la participación de todo el alumnado, específicamente los de mayor riesgo de ser excluidos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario